domingo, 21 de octubre de 2012

SINDICAR CONTENIDOSTASCA 6. SINDICAR CONTENIDOS

En la clase del día 15 de octubre, Rosa nos ha enseñado como sindicar contenidos en igoogle y en nuestro blog.

Para sindicar contenidos en igoogle:
Primero escribo igoogle en el buscador, y abro mi cuenta de gmail.
Busco páginas de información que tengan "el símbolo RSS".
Hago clic sobre "el símbolo RSS", clic en "canales RSS", se abre una pestaña que pregunta si me quiero suscribir a dicho canal, y clic otra vez en "el símbolo RSS".
Se abre una pestaña, selecciono google y clic en "suscribirse ahora".
Otra forma de sindicar contenidos en nuestro igoogle es haciendo clic en el símbolo de "añadir gadgets".
Se abre una ventana con una lista de gadgets que podemos añadir, simplemente hago clic en "añadir ahora".
Puedo moverlos de sitio, haciendo clic encima y arrastrándolo.
Puedo cambiar el tema para personalizar mi igoogle haciendo clic en "cambiar tema", y selecciono el que me guste. 

Para sindicar contenidos en el blog:
Abro blogger y mi cuenta de gmail.
Hago clic en "diseña" (arriba a la derecha), otra vez en "diseña" (en la columna de la izquierda) y clic en añadir gadget.
Escojo "flux d'actualització", se abre una ventana y escribo la dirección RSS de la página que quiero sindicar, y clic en "continua", se abre una ventana donde pongo el título, elijo los elementos que quiero y clic en guardar.
Escojo "enllaços de subscripció" para que mi blog tenga el icono RSS y permita suscripciones. Al seleccionar se abre una ventana cambio el título y guardo.
Ya tengo mi blog con el símbolo RSS para suscribirse a él.
                                     
Este es el símbolo RSS.
                                              

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario