jueves, 4 de abril de 2013

Libro de recetas con Calameo

La tasca del 18 de enero, consistía en hacer un libro de recetas, con las recetas de todos los compañeros de clase, y publicarlo en calameo.

Para ello he copiado las recetas de mis compañeros en un documento de texto, y para poner la portada del libro, me sitúo en el comienzo del texto de la primera página y clic en enter (así queda una línea antes del título de la receta), vuelvo al comienzo y clic en Insertar / Salto manual / Salto de página. De esta manera tengo una página en blanco y a continuación la primera receta. En la página en blanco voy a formato / página / administrar / estilo siguiente / primera página y clic en d'acord.
Busco una imágenes en Internet , las guardo como. Para poner el título puedo hacer servir la galería de Fontwork de l'openoffice. 

Puedo poner un fondo de color en la primera página o una imagen que ocupe toda la portada, para ello voy a formato / página / fondo, y escojo color o imagen ( previamente guardada en una carpeta o en mi pendrive.)


Cuando tengo el libro de recetas acabado, con la portada, las recetas arregladas y configuradas todas las páginas, guardo el documento como pdf.

Voy a http://es.calameo.com y abro una cuenta, pera digitalizar el pdf de nuestras recetas, voy a crear una publicación, pongo un título, selecciono formato "revista", categoría "salud" puedo personalizar el fondo y elijo la opción que más me gusta, y clic en iniciar la carga, cuando está cargado escoger free (gratuito).

Vuelvo a mi cuenta, y en "sus publicaciones" aparece mi libro digital. haciendo doble clic lo puedo ver y pasar las páginas.

Para incrustarlo en el blog clic en compartir y copio en código de incrustación, y en el blog lo copio en HTLM.

Y ahora ya podéis verlo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario