viernes, 9 de noviembre de 2012

INSTALAR Y DESINSTALAR PROGRAMAS

En la clase del día 5 de noviembre hemos aprendido como instalar y desinstalar programas.

Para instalar, lo primero que hay que hacer es buscar una página de descarga que sea fiable, nos han dicho que una página  muy segura y fiable es  http://www.softcatala.org/.

En softcatala elijo el sistema operativo de mi ordenador, y el programa que quiero instalar, hago clic y se abre un fichero ejecutable, clic en guardar archivo y dejo que se descargue.
Una vez hecha la descarga, ejecuto para iniciar la instalación, se abre una pantalla que me indica que los programas ejecutables pueden ser peligrosos, y he de verificar que quiero continuar con la descarga.
Sigo los pasos que me va diciendo el programa, leo y acepto las condiciones si estoy de acuerdo, puedo escoger la carpeta donde quiero guardar el programa instalado, decido si quiero un icono del programa en el escritorio y si quiero que se inicie una vez acabada la instalación.
El programa ya está instalado.

Para desinstalar, clic en inicio, clic en panel de control y clic en "añadir o quitar programas", se abre un listado con todos los programas, elijo el que quiero desinstalar, clic en quitar, el ordenador me pregunta si estoy seguro que quiero desinstalar  el programa, clic en "sí" y se abre una ventana que me indica que se ha desinstalado con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario